top of page
Buscar
  • estudioomarlares

Cómo lograr una jubilación en dólares. Protegé tu patrimonio y hacelo crecer

Invertir en el sector inmobiliario en los Estados Unidos tiene muchas ventajas. Con años de experiencia en estas gestiones e inversiones en el exterior, te puedo ayudar a concretarlo.

Por Omar Lares*

A los argentinos nos encanta invertir en ladrillos. Sabemos que, de esa manera, aseguramos nuestro patrimonio a futuro. Pero tiene una fuerte contra: invertimos en dólares, y cobramos alquileres en pesos.


¿Sabías que por la misma inversión, o incluso por mucho menos, podés tener una propiedad en los EEUU y obtener una renta más alta y en moneda fuerte? En este artículo te muestro cómo podés mantener tu patrimonio, hacerlo crecer e, incluso, proyectar tu retiro con ganancias en dólares.


Veamos los principales beneficios de invertir en el sector inmobiliario en los EEUU:

Tu patrimonio se mantiene. En algunos casos, incluso se revaloriza entre un 10% a un 15% por año.

La renta es más atractiva y en dólares. Por el mismo monto de dinero que necesitás en la Argentina para comprar un departamento, podés acceder a una propiedad en los EEUU y con una rentabilidad que puede llegar a ser superior al 7% anual. En otras palabras, si comparamos la rentabilidad de alquilar un departamento, la renta puede llegar a ser del orden de entre el 7% y el 12% en los EEUU, contra menos de 1% en la actualidad argentina.

La seguridad jurídica. La tranquilidad de hacer toda la operación por el sistema bancarizado te permite transferir tu dinero desde cualquier lugar. La transferencia se hace, primero, a la compañía de título, que es la escribanía que interviene en la operación. La figura del escribano es muy importante y tiene mucha responsabilidad. Una vez recibido el dinero por parte del comprador para una operación inmobiliaria, la compañía de títulos no le transfiere al vendedor hasta no tener las firmas correspondientes de todos los intervinientes en la operación de compra-venta. Por todo esto, el sistema es muy seguro.


¿Qué necesitás para poder hacer esta inversión? Los requisitos para que puedas depositar tus ganancias netas de la renta en dólares serán:

  1. Luego, abrir una LLC, que es parecida a lo que en nuestro país conocemos como S.R.L. (leé todo sobre este tema en este otro artículo).

  2. Tener una cuenta corriente en dólares en un banco de los EEUU.

Como director de Estudio Omar Lares, te asesoro y te resuelvo todos estos trámites (1) y (2) para que puedas hacer hoy tu inversión, tener tu retorno en dólares a corto plazo, y saber que vas a poder descansar mañana con tu jubilación en dólares. Vamos a hacer todas las gestiones desde la Argentina, de manera remota, sin tener que viajar, ya que hoy podemos hacer todo a través de la web.


Además, este tipo de inversión no te va a impactar en el impuesto a las ganancias, ni vas a tener costos impositivos.


Llevo años asesorando clientes, no-clientes, amigos y conocidos en todo lo que tiene que ver con inversiones en los EEUU. Te ayudo a entender cómo manejar las inversiones y cómo prevenir inconvenientes en nuestro país. Además, vas a poder hablar con mis representantes en los EEUU, que llevan más de 20 años en esta actividad. Tengo la convicción de que el conocimiento está para compartirlo.


Seguramente ya sabías que invertir en los EEUU te brinda mayor seguridad, estabilidad y renta. En Estudio Omar Lares te asesoro y gestiono todos los trámites para que puedas abrir tu cuenta bancaria en el exterior y crear una LLC. Hoy, con el mundo virtualizado, podés invertir en los EEUU desde la Argentina y tener tu renta en dólares.


Te invito a tener una reunión, sin costo, para charlar más a fondo de todo el circuito. Sé que tendrás un montón de dudas y preguntas para hacerme, al igual que las tuvieron mis clientes en su momento.


* Omar Lares

Contador Público por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Especialista en Sindicatura Concursal por la Universidad Notarial Argentina
Master en Insolvencia Empresaria en la Universidad de Morón
Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) en la Universidad Politécnica de Madrid

 

Escribime a estudioomarlares@gmail.com y me pondré en contacto con vos a la brevedad.





bottom of page