¿Qué tipo de personalidad financiera tenés?
En el mundo de las finanzas, las personalidades financieras se representan con dos íconos de animales: el toro y el oso. Seguramente, habrás visto la escultura del toro de Wall Street. En este artículo te voy a comentar cómo son las características de cada animal, qué atributos destaco de cada uno, y por qué me inspira el tigre.
Por Omar Lares
Mientras que el toro es arriesgado, el oso es precavido, evita arriesgar si no está seguro. En cambio, el tigre es paciente. Es fuerte cuando hay que arriesgar y sabio cuando hay que esperar.
¿Por qué me inspira el tigre?
Como director del Estudio, quiero contarte qué significa para mí el tigre, y por qué me apasiona su personalidad.
El tigre, además de tener fuerza y poder, cuenta con características energéticas y espirituales. Tiene una personalidad protectora, sin descuidar la sensibilidad y la pasión por lo que hace. Es capaz de superar adversidades con una imparable fuerza de voluntad.
Antes de arriesgar, observa todo el bosque. No se queda con lo primero que ve. No tiene la visera baja.
Si miro para atrás, descubro que mis logros fueron hechos con características que describen a este felino.
En lo personal, el ícono del tigre significa mucho. Mi padre, para alentarme, solía decirme desde chico: “Hijo ‘e tigre”. Me encantaba que me dijera así. Me sentía, además, muy identificado con la personalidad de ese animal.
Con el tiempo, escribí mi primera novela, que cuenta la historia de mi padre. La titulé Hijo 'E Tigre. El embajador de un deseo y fue publicada en Barcelona por el sello editorial Angels Fortune Editions en 2022.
Para rematar, dos coincidencias: me enteré de que soy Tigre en el horóscopo chino y que el 2022 es el año del Tigre de Agua según el Año Nuevo Chino.